Preguntas Frecuentes

TONIMER

¿Es Tonimer®  100% agua de Mar?
Si, Toda la línea Tonimer®   está elaborado con agua de mar al 100%, que mediante un proceso de electrodiálisis es llevada a una concentración del 0,9% manteniendo todos los oligoelemento Marinos que le confieren propiedades  antisépticas, antialérgicas, antiinflamatorias, regeneradoras de la mucosa nasal entre otras.
¿De dónde se extrae el agua de mar con la que se Fabrica Tonimer®?
El agua de mar con la que se produce Tonimer®  se extrae de la bahía de Saint Michel en Francia, en esta bahía tiene lugar la segunda marea más grande de la tierra, con una diferencia de 15 metros de altura entra las mareas alta y baja, de esta forma se consigue una agua muy limpia y rica en oligoelementos y minerales marinos.
¿Solo basta con envasar el agua de mar?
No, el agua de mar con la que se produce Tonimer®  se extrae bajo unos procedimientos definidos, en lugares específicos que aseguren la pureza y calidad del agua, posteriormente se somete a varios procesos de filtrado, a un proceso de electrodiálisis y finalmente una vez envasadas es esterilizada con rayos gamma.
¿Puedo colocarme agua de la playa directamente en las fosas nasales?
Realmente al ir a la playa es posible que esto ocurra, sin embargo no es recomendable hacerlo de forma habitual ya que la presencia de arena y otros contaminantes pueden desencadenar procesos alérgicos o peor aún infecciones.
¿Por cuánto tiempo puedo usar el Tonimer®?
Tonimer®  es un producto totalmente natural que no tiene ninguna contraindicación o advertencia, por lo que puede ser utilizado a diario para mantener limpia las fosas nasales y prevenir el desarrollo de alergias o infecciones.
Puede ser usado a cualquier edad en diferentes tipos de pacientes incluyendo mujeres embarazadas, pacientes hipertensos, diabéticos, bebes etc.
¿Porque existen varias presentaciones de Tonimer®?
Tonimer®  es la primera agua de mar en los envases más modernos y seguros que se adaptan a la morfología de cada paciente. Estos envases fueron diseñados para que el líquido sea expulsado en una cantidad y presión adecuada a cada edad, desarrollo de las fosas nasales y condiciones de cada paciente su médico le recomendara la más adecuada a su necesidad.
¿Tonimer®  es lo mismo que una solución fisiológica?
No, las soluciones fisiologías son productos reconstituidos que no contienen oligoelementos marinos, en algunos casos la concentración de las soluciones fisiológicas puede variar entre 0,65% y 0,9%, además estas soluciones fisiológicas no vienen en envases especialmente diseñado para las necesidades de cada persona, en general los soluciones fisiológicas solo permiten irrigar el tercio inferior de las fosas nasales.
¿Puede Tonimer®  ser usado por varios miembros de una familia?
Claro, el producto cuenta con una válvula anti retorno que mantiene estéril su contenido por lo que no existe riesgo de contaminación. Pero se deben tener en cuenta la edad y lavar el aplicador cada vez que lo vaya a usar una nueva persona.
¿Puede usarse Tonimer®  en mujeres embarazadas?
Si, el productos es natural y muy seguro, de hecho durante el embarazo algunas mujeres sufren de una rinitis hormonal crónica conocida como rinitis del embarazo, en esos casos no deberían utilizar vasoconstrictores o antihistamínicos, Tonimer®  se convierte en una opción ideal que su médico puede recetarle