Preguntas Frecuentes

URSOFLOR

¿Cuáles son los síntomas que ocasionan los cálculos de la vesícula?

Puede ser asintomática, como ocurre en la mayoría de los pacientes, o presentar síntomas, con un cuadro de dispepsia biliar, que se caracteriza por: intolerancia a las comidas grasas, flatulencia, hinchazón abdominal, náuseas, vómitos, entre otros.
La manifestación principal es el cólico biliar, se produce al obstruirse por el cálculo un conducto biliar, y se suele asociar a la inflamación de la vesícula (colecistitis). Se caracteriza por: dolor abdominal, náuseas, vómitos...

¿Qué es la coledocolitiasis?

 Es la presencia de cálculos en la vía biliar principal.

¿Cuáles son los síntomas de la coledocolitiasis?

Se caracteriza por dolor cólico seguido de ictericia, que tiene las siguientes características: Dolorosa, Prurito (comezón), acolia (no secreción de bilis por la vesícula biliar a través del colédoco hasta el intestino delgado), coluria (orina oscura), e intermitente: ya que el cálculo se moviliza.

¿Qué es la vesícula biliar?

La vesícula biliar es un órgano que forma parte del aparato digestivo presente en todos los seres humanos y animales cuadrúpedos.
Está situada por debajo del hígado.

¿Cuál es la función de la vesícula biliar?

La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado y que alcanza la vesícula a través de los conductos hepático y cístico, hasta ser requerida por el proceso de la digestión. La segregación de la bilis por la vesícula es estimulada por la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene carne o grasas, en este momento se contrae y expulsa la bilis concentrada hacia el duodeno.

 

La información anterior es suministrada solo con fines didácticos, No se auto-diagnostique y mucho menos se auto-medique, recuerde que solo un médico especialista puede hacer un diagnóstico e indicar la terapia que más se ajuste a cada paciente.